Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La calidad se impone

Éste ha sido el lema de la empresa desde su creación hace hoy más de 40 años. Un lema que se ha ido aplicando en nuestra actividad diaria y que define bien nuestra visión del futuro del sector.

Control de Calidad

El compromiso por la calidad nos llevó ya en el año 1999 a la realización de un proyecto de I+D+i, en colaboración con la Universidad de Córdoba, de implantación de un innovador sistema de control de calidad basado en la tecnología NIRS (near infrared spectroscopy) sobre producto intacto, es decir, sin necesidad de molturar las muestras de materias primas o productos acabados. Desde entonces, nuestro control de calidad basado en dicho sistema no ha dejado de ampliarse y mejorar mediante una continua labor de nuestro personal especializado en calibraciones NIRS.

La implantación de esta técnica permite obtener analíticas fiables de la calidad de las materias primas antes de descargar en fábrica, así como información exhaustiva sobre las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación, pudiendo de esta manera asegurar una actualización continua de sus niveles nutricionales y de su repercusión en las formulaciones.

Gracias a este control tan amplio de la mercancía que se entrega en fábrica hemos podido realizar una importante selección de proveedores durante todos estos años.

Además, la rapidez y fiabilidad de la técnica hace posible analizar una importante proporción de nuestra fabricación diaria, pudiendo así comprobar que todos los parámetros importantes son correctos y detectar inmediatamente eventuales desviaciones.