Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Logo

Numantia sacos de alimento para caballos

Alimento para caballos



Al encontrarse la empresa en Garray, bajo la cercana influencia de Numancia, se decidió que la gama estuviera inspirada en dicha ciudad celtíbera. En nuestra nueva línea de productos se ha intentado recoger el espíritu de lo que el caballo significó para los numantinos:

"Sus habitantes eran excelentes jinetes e infantes (...) causaban grandes problemas a los romanos por su valor" (Apiano, Iber. 76)

Los jinetes numantinos aprovechaban las inmejorables características de los caballos de la Celtiberia, que pasaban por ser los más ágiles y rápidos de los conocidos, adiestrándolos a subir por fuertes pendientes y a hincarse o detenerse de inmediato cuando convenía.

El resultado es la gama "Numantia" en la que cada uno de los piensos que la componen llevan los nombres de sus jefes (Megara, Caros), sus dioses (Epona), etc.

Sobre esta base histórica se han unido: la gran experiencia de la empresa en formulación y fabricación de alimentos para animales y los más actuales conocimientos de nutrición equina en cuanto a niveles nutricionales y materias primas y aditivos utilizados.

Materias primas

Semilla de lino extrusionada: "enriquecido en omega-3". Su ingestión por parte de los animales incrementa el nivel de ácidos grasos omega-3 en sangre, mejorando la calidad del pelo, la fertilidad y reduciendo la incidencia de laminitis debido a un mejor equilibrio omega-6/omega-3.

Copos de cereales: "seguridad". El proceso de cocción-laminado al que son sometidos los cereales supone un aumento de la digestibilidad del almidón, lo que se traduce en una menor probabilidad de que almidón sin digerir llegue al intestino grueso donde podría alterar el equilibrio de la población microbiana.

Copos de guisantes: "digestibilidad". El guisante es una leguminosa rica en almidón y en proteína. Su tratamiento por cocción-laminado tiene las mismas ventajas mencionadas para el almidón de los cereales. Además el procesado tiene la ventaja adicional de inhibir la acción de algunos factores antinutritivos, tales como los factores antitrípsicos y las lectinas, favoreciendo así el consumo y la digestibilidad del los aminoácidos esenciales.

Haba de soja cocida y expandida. "equilibrio". El haba de soja constituye una excelente fuente de energía y proteína, en particular lisina, conteniendo además proporciones importantes de nutrientes esenciales tales como ácido linoléico y colina altamente disponibles. El tratamiento térmico inactiva los factores antinutritivos.

Aceite de soja: "energía lenta". Como fuente de energía de la más alta calidad.

Melaza de caña de azúcar "energía rápida". Concentrado de azúcares con una excelente palatabilidad además de ser una rica fuente de energía rápida para los animales.

Garrofa "apetencia". Usada en alimentación animal desde tiempo inmemorial. Por su elevado contenido en azúcares es muy palatable y su valor energético para caballos es aceptable.

Suplementos nutricionales

Levaduras: probióticos que estabilizan la flora intestinal reduciendo el riesgo de problemas digestivos, mantienen la integridad de la mucosa intestinal aumentando así la digestibilidad de la dieta y logrando una mejora del estado sanitario del animal, tanto a nivel intestinal como a nivel general, al estimular el sistema inmunitario.

Suplementación con vitaminas tan importantes como la vitamina E, de efecto antioxidante y la biotina, necesaria para una correcta formación de los cascos.

Bicarbonato sódico que contribuye a la recuperación muscular del animal tras el esfuerzo al acelerar la expulsión del ácido láctico de los músculos. Ayuda también a prevenir la formación de úlceras gástricas. Con la inclusión de otros electrolitos se compensa el efecto de la sudoración.

Aminoácidos como lisina, metionina y treonina, indispensables para cubrir las necesidades específicas en ciertas fases fisiológicas de los animales.

Piensos granulados

Megara

Alimento compuesto complementario de pastos y forraje dedicado a caballos de ocio y deporte. Muy seguro por su equilibrada formulación y sus niveles de fibra, constituye el alimento ideal para animales con un nivel de actividad ligera y media. - Proteína bruta: 13%
- Celulosa bruta: 14.2%
- Grasa bruta: 3.5%
- Cenizas brutas: 7.0%
- UFC: 0.81 por kg.
- MNDC: 96 g/kg.

Imagen de caballos

Caros

Alimento compuesto complementario de pastos y forraje con un elevado nivel de energía aportada de manera equilibrada por diferentes fuentes como son las fibras digestibles, el almidón, los azúcares y los aceites vegetales. Además está enriquecido con levaduras vivas, omega-3, altos niveles de vitamina E, biotina, lisina y bicarbonato sódico. De esta manera cubre las necesidades de caballos de deporte y competición con una actividad alta. - Proteína bruta: 11%
- Celulosa bruta: 11%
- Grasa bruta: 4.4%
- Cenizas brutas: 6.0%
- UFC: 0.91 por kg
- MNDC: 84 g/kg

Imagen de caballos

Epona

Alimento compuesto complementario de la ración de volumen, suplementado con omega-3, aminoácidos como la lisina y la metionina y altos niveles de vitamina E. Asegura todos los aportes nutricionales necesarios para sementales, yeguas gestantes y en lactación, así como para el correcto desarrollo del potro lactante o ya destetado. - Proteína bruta: 17%
- Celulosa bruta: 10%
- Grasa bruta: 4.3%
- Cenizas brutas: 7.3%
- UFC: 0.87 por kg
- MNDC: 132 g/kg

Imagen de caballos

Multipartículas

Gepi Mix

Alimento multipartícula melazado, con una cuidada presentación perfectamente homogénea y exenta de partículas dispersas. Constituye una sólida base en la alimentación de caballos de ocio y deporte con un nivel medio de actividad diaria. - Proteína bruta: 12,8%
- Celulosa bruta: 12%
- Grasa bruta: 3.9%
- Cenizas brutas: 7.2%
- UFC: 0.81 por kg
- MNDC: 90 g/kg

Imagen de caballos

Megara Mix

Mezcla complementaria de pastos y forraje dedicado a caballos de ocio y deporte. Su equilibrada formulación asegurando altos niveles de fibra y aportando los cereales en forma de copos hacen que sea el alimento ideal para mantener en forma todo el año a animales con un nivel de actividad ligero y medio. - Proteína bruta: 11%
- Celulosa bruta: 11%
- Grasa bruta: 4.4%
- Cenizas brutas: 6.0%
- UFC: 0.91 por kg
- MNDC: 84 g/kg

Imagen de caballos

Caros Mix

Alimento complementario de pastos y forraje con una altísima proporción de cereales y leguminosas presentados en copos, permitiendo llegar a un elevado nivel de energía con la seguridad de una correcta formulación que integra también un buen nivel de fibras digestibles y de aceites vegetales. De esta manera aporta toda la energía que necesitan los caballos de competición con una actividad alta a lo largo de todo su esfuerzo. El contenido en proteínas es el óptimo para permitir el esfuerzo previniendo problemas hepato-renales. La composición está enriquecida con levaduras, omega-3, altos niveles de vitamina E, biotina, lisina y bicarbonato sódico. - Proteína bruta: 12.5%
- Celulosa bruta: 10.7%
- Grasa bruta: 6.8%
- Cenizas brutas: 6.6%
- UFC: 0.95 por kg
- MNDC: 87 g/kg

Imagen de caballos

Epona Mix

Mezcla complementaria de pastos y forraje con una altísima proporción de cereales y leguminosas presentados en copos, logrando así cubrir totalmente las elevadas necesidades de las yeguas en periodos de gestación-lactación y dotar al alimento de una alta digestibilidad y apetencia imprescindibles en las primeras fases de alimentación del potro. También indicado para sementales en preparación y monta. Suplementado con omega-3, aminoácidos como la lisina y la metionina y altos niveles de vitamina E. - Proteína bruta: 15.2%
- Celulosa bruta: 10.6%
- Grasa bruta: 6.1%
- Cenizas brutas: 7.2%
- UFC: 0.93 por kg
- MNDC: 110 g/kg

Imagen de caballos